Con la tecnología de Blogger.

semanaVI

| | 0 comentarios

Doe Run hace propuesta para llegar a acuerdo con trabajadores

 
Doe Run hace propuesta para llegar a acuerdo con trabajadores
Los diversos problemas que ha involucrado a la minera Doe Run con sus trabajadores desde el 2009, ha hecho que la empresa empiece a tender puentes para dar realizar nuevamente sus operaciones.


Cambio climático, el mayor desafío para Centroamérica
30.08.11
En las últimas semanas los presidentes de todos los países de la región centroamericana se reunieron para acordar políticas tendientes a enfrentar los efectos que desencadenó sobre la zona el cambio climático. En un nuevo informe de la CEPAL, los expertos vuelven a insistir en la necesidad urgente de un plan de acción. De lo contrario, en las próximas décadas millones de personas serán empujadas aún más a la pobreza y al exilio. Adaptarse a lo que vendrá ya no es futurología, sino una realidad.


29.08.11
China, India, Brasil y Sudáfrica advirtieron que el compromiso de los países industrializados en el recorte de las emisiones nocivas al planeta, con la renovación del Protocolo de Kioto que culmina en 2012, es "la prioridad central" de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático, a final de año en la sudafricana Durban.

El Perú y siete países analizarán el cambio climático en Amazonía

El aumento de caudal de ríos y cambios en forma de vida de peces que son alimento de los habitantes son algunos de los principales problemas

Proyecto minero Conga planea represar el agua de cuatro lagunas

Por: Alfredo Salvador Corresponsal
Viernes 26 de Agosto del 2011
A fines de julio, las empresas Newmont y Buenaventura anunciaron que invertirían 4.800 millones de dólares en el proyecto minero Conga, ubicado en Cajamarca en los distritos de Sorochuco, Huasmín, en la provincia de Celendín, y La Encañada, en la provincia de Cajamarca.

Brasil: descubrieron un río subterráneo debajo del Amazonas

26.08.11
El hallazgo de un gran caudal de agua subterránea que corre paralelo al Amazonas explicaría por qué en las adyacencias de la desembocadura del río más largo del mundo el mar contiene una baja salinidad. La profundidad del río bautizado “Hamza” oscila entre los 2 mil y 4 mil metros. Brasil posee el 13 % del agua dulce del planeta

Inquietud por tribus aisladas en la frontera de Brasil y Perú

 Jueves, 25 de agosto de 2011
¿Por que ocupó un grupo de hombres armados un puesto de protección de tribus aisladas en Brasil, muy cerca de la frontera con Perú?

50 millones de dólares para cuidar la Amazonía
25.08.11
Con el objetivo de preservar los recursos hídricos de la región, los países de la cuenca amazónica acordaron realizar una millonaria inversión.


Green Economy Report Outlines Investment Strategies for Water at a World Water Week Event in Stockholm today (25, August)

Estocolmo, 25 de agosto de 2011 - Según un estudio de las Naciones Unidas que ha salido a la luz hoy, invertir el 0.16 por ciento del PIB mundial en el sector hídrico podría aminorar la escasez de agua y reducir a la mitad el número de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento en un periodo inferior a cuatro años.

Conozca la Ley de Consulta y cómo fue el debate de ayer

Servindi, 24 de agosto, 2011.- Lea el texto de la Ley de Consulta que aprobó ayer el Congreso por unanimidad. Conozca también cómo fue el debate de ayer, y las intervenciones de los parlamentarios.

 

Megacentrales hidroeléctricas y su impacto ambiental en el Amazonas

Perú 23/08/2011 Por José Álvarez Alonso
El río Huallaga, a su paso por San Martín, se podía cruzar perfectamente a pie durante la sequía del año pasado. El Marañón parecía un afluente menor durante la misma época en la Provincia de Datem del Marañón, donde la gente me informó que jamás había visto el río tan bajo; tanto, que la pobla...

La Amazonía necesita "proceso urgente de descontaminación", según experto

23.08.11

Amazonía, Medio ambiente, Biodiversidad
Es considerada el pulmón del mundo y una de las regiones con más alta biodiversidad y reservas genéticas del planeta

Rechazo a represa brasileña de Belo Monte

Publicado el : 23 de agosto 2011. Este embalse del río Xingú desalojaría a miles de personas pertenecientes a comunidades indígenas y campesinas. La gente nativa será perseguida, y les resultará muy difícil encontrar nuevas tierras.

Nueva política petrolera amenaza a pueblos amazónicos Ecuador
Luis Ángel Saavedra
Gobierno impulsa concesiones sin tomar en cuenta a comunidades indígenas.
Las decisiones que toma el presidente Rafael Correa en relación a los yacimientos de petróleo ubicados en territorio indígena demuestran cada vez más la poca voluntad del gobierno ecuatoriano para respetar los lineamientos constitucionales que protegen los derechos de los pueblos y de la naturaleza

Semana Mundial del Agua 2011

La calidad del agua del mundo está cada vez más amenazada con el aumento de la población, la expansión de las actividades industrial y agrícola, mientras que el cambio climático amenaza con alterar el ciclo hidrológico global. Estos y otros temas se tratarán en la Semana Mundial del Agua, bajo el lema "Responder a los cambios globales: el agua en un mundo urbanizado", del 21 a 27 agosto 2011 en Estocolmo.

Agua para las megaciudades

http://www.dw-world.de/image/0,,15323044_10,00.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance