Con la tecnología de Blogger.

semana I

| | 0 comentarios

Tres cuencas contaminadas por metales en La Libertad

Tres cuencas contaminadas por metales en La Libertad
Las cabeceras de las cuencas de los ríos Perejil, Chuyuhual y Caballo Moro, en el departamento de La Libertad, registran un alto grado de contaminación por metales producto de la minería que hacen de sus aguas no aptas para el consumo humano, según


Reserva Nacional Tambopata celebró once años de designación como ANP
[8 Sep 2011]
Reserva Nacional Tambopata celebró once años de designación como ANP Desde hace algunos días, la Reserva Nacional Tambopata (RNTMB) viene celebrado su onceavo aniversario de designación como área natural protegida (ANP) por parte del Estado.
Por este motivo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp), la jefatura de la Reserva, así como …

Raquel Yrigoyen es designada como nueva jefa del Indepa
[8 Sep 2011]
Raquel Yrigoyen es designada como nueva jefa del Indepa A través de una resolución ministerial, publicada en el diario El Peruano el pasado 7 de septiembre, se designó a la abogada Raquel Yrigoyen Fajardo como nueva jefa del Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa).
Yrigoyen es una abogada especializada …

[7 Sep 2011]
Viceministro del Ambiente: nueva Ley Forestal puede provocar un nuevo ‘baguazo’ El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Hugo Cabieses, señaló que la nueva Ley forestal y de Fauna Silvestre, promulgada por el gobierno de Alan García, puede ocasionar nuevos conflictos sociales. Según Cabieses, dicha Ley no siguió un adecuado …

Postule su mejor práctica para la 2a edición del Premio a las Mejores Prácticas de la ONU-Agua "El Agua, Fuente de Vida

Proyecto simulará clima del 2100 y estudiará su impacto en el Amazonas

ADAPTA someterá a peces, plantas, insectos y microorganismos a temperaturas pronosticadas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. El experimento durará un año

Perú-Brasil: Confirman invasión de madereros peruanos en Brasil

Quince indígenas asháninkas constataron que la explotación ilegal de madera en el Perú continúa en pleno apogeo e incluso invadiendo territorio brasileño.

IV CONGRESO NACIONAL y III CONGRESO IBEROAMERICANO DE RIEGO Y DRENAJE Y AFINES

Esta importante actividad contará  con la  participación de investigadores reconocidos mundialmente y profesionales nacionales e internacionales, con la finalidad de intercambiar experiencias y generar debate sobre los avances que se han obtenido en este campo del conocimiento

Comunidades rompen diálogo con transnacional por derrames de petróleo

Dos comunidades shipibo indígenas radicadas en nuestra Amazonía rompieron negociaciones con la transnacional Maple Gas Corporation del Perú SRL., debido a las repercusiones sanitarias que, desde su punto de vista, se han producido tras seis derrames de petróleo en su territorio durante los últimos tres años.

Indígenas brasileños: ¡fuera Shell!

Publicado el : 6 de septiembre 2011. Shell se ha unido a la brasileña de etanol Cosan en una empresa conjunta llamada Raizen. Parte del etanol de Raizen, que se vende como biocombustible, se produce con caña de azúcar cultivada en el territorio ancestral de los guaraníes.

Una solución más rápida contra el calentamiento global

Experto de la Universidad de Stanford hace hincapié en reducir las emisiones del carbono negro para detener el descongelamiento acelerado de los glaciares

América Latina: Bosques primarios de América, el gran paraíso terrenal

5 de setiembre, 2011.- El planeta Tierra es una globalidad y para entenderlo, necesitamos la paciencia de comprender cada una de sus aristas, entre ellas, sus bosques. Pongo a disposición del lector, esta sencilla lectura, sobre los bosques primarios de nuestra América, seguro estoy que al terminarla, su visión conservacionista tendrá una mayor dimensión.

Cambio climático: pronóstico sombrío de la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, estimó "altamente improbable" que se avance a corto plazo en las negociaciones sobre el cambio climático, durante una visita al archipiélago de Kiribati, amenazado por la subida del nivel del mar.

Reducir carbono negro, "la estrategia más rápida contra el calentamiento"

Cambio climático: pronóstico sombrío de la ONU

05.09.11 
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, estimó "altamente improbable" que se avance a corto plazo en las negociaciones sobre el cambio climático, durante una visita al archipiélago de Kiribati, amenazado por la subida del nivel del mar.

Pomac: mil hectáreas dañadas por invasores han sido reforestadas

Los algarrobos han vuelto a poblar este santuario natural. Riego por aspersión es la técnica más eficiente porque permite ahorrar agua
Jueves 01 de septiembre de 2011 - 09:40 am

Holanda y las empresas del agua en Libia

Publicado el : 1 de septiembre 2011Este jueves, los líderes mundiales se reúnen en París para deliberar sobre el futuro de Libia. Además de la estabilidad del país y la seguridad y libertad de la población, los participantes evidentemente están interesados en sus propios beneficios: ¿de qué manera pueden sacar provecho económico de la ‘nueva’ Libia?

Experimentos de EE.UU. en Guatemala, "propios de la Alemania nazi"

Según un informe publicado este lunes por una comisión presidencial de Estados Unidos, 1.300 guatemaltecos fueron infectados deliberadamente con sífilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual entre 1946 y 1948 para probar la eficacia de la penicilina.


Bolivia: indígenas reiniciaron la marcha contra el gobierno 

Los nativos que se oponen a la construcción de una ruta que atraviesa territorio rico en biodiversidad retomaron la marcha hacia La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance