Con la tecnología de Blogger.

semana I

| | 0 comentarios

Depósitos de CO2: ¿arriesgar vidas para salvar el clima?Ecología | 08.07.2011

La captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CCS por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite que los gases emitidos por la industria se transporten hacia el subsuelo a través de tuberías. Los gobiernos esperan que cumpla un papel importante en la protección del clima, y las empresas aspiran a no tener que comprar certificados de emisiones de CO2.

Realizarán conferencia sobre pasado, presente y futuro de Madre de Dios
[8 Jul 2011]
Realizarán conferencia sobre pasado, presente y futuro de Madre de Dios La asociación Generación Verde, realizará mañana sábado la conferencia “Hablemos de Madre de Dios. Pasado, presente y futuro”, un evento que reunirá a destacados especialistas que expondrán sobre los principales problemas de la región denominada la “Capital de la biodiversidad del Perú”.
Entre los ponentes estará …
[7 Jul 201
Publican cartilla informativa sobre Acuerdo Energético Perú-Brasil Con el objetivo de informar sobre las implicancias del Acuerdo Energético Perú-Brasil, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), a través del Programa de Ciudadanía y Asuntos Socioambientales, y con apoyo de la Iniciativa para l


Servindi, 7 de julio, 2011.- La comunidad nativa shipibo Nueva Betania (Ucayali) manifiesta su rotundo rechazo a la construcción de líneas sísmicas en su territorio por parte de la empresa petrolera Petro Vietnam.

"Una represa produce alteraciones irreversibles"

Enviado el 06/07/2011

Por:Christian Reynoso
Luis Novoa, del Instituto de Pesquisa y Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad Federal de Río de Janeiro, opina sobre los impactos ocurridos en Brasil y los desplazamientos a consecuencia de la construcción de proyectos hidroenergéticos, y de lo que podría pasar en el Perú.


Enviado el 06/07/2011

Por:Tycho Janampa
El 5 de julio el Frente de Defensa de la provincia de Víctor Fajardo desarrolló un paro preventivo de 24 horas, contra la empresa minera Southern Perú Cooper Corporation. Rubén Uzcata Saccatoma, Presidente de dicho Frente, sostuvo que la paralización responde a la decisión de la población que en adelante, dará prioridad a la agricultura, antes que a la minería.

Conflicto minero en Tacna | Julio 6, 2011

Cientos de comuneros del poblado andino de Ticaco llegaron a la ciudad de Tacna en marcha de sacrificio, luego de haber caminado más de 100 kilómetros para exigir a las autoridades la anulación de las concesiones mineras otorgadas a la empresa Newmont. 

Seis mineras son procesadas por contaminar río Rímac

Por: Roxabel Ramón
Miércoles 6 de Julio del 2011
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informó que ha abierto 25 procedimientos administrativos sancionadores contra seis mineras formales asentadas en la cuenca del río Rímac.

Indígenas enjuician a Ecuador

Contaminación. Ante corte interamericana. Sus tierras fueron concesionadas para explotación petrolera sin permiso de los kichwa sarayaku.
[5 Jul 2011]
Analizando los decretos de Puno Escriben Giselle Salazar y Emma Gómez / CooperAcción
Lo ocurrido en Puno en las últimas semanas marca un punto quiebre en la evolución de los conflictos vinculados a la actividad minera. Son varios los factores a considerar: nunca antes en un conflicto minero, el caso específico 
[5 Jul 2011 ]
Iván Lanegra: MINAM debe ejercer una real rectoría de la política ambiental En un artículo publicado hoy por el diario El Comercio, el Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Andinos de la Defensoría del Pueblo, Iván Lanegra, señaló que en nuestro país aún no contamos “una institucionalidad legítima y eficaz”, y por ello aún …
[5 Jul 2011 ]
Señalan que Acuerdo Energético Perú-Brasil debe incluir salvaguardas para la protección ambiental y social Según refiere hoy el diario Perú.21, diversos especialistas señalaron que el Acuerdo Energético Perú-Brasil -que será debatido en el próximo Congreso- debe garantizar la protección ambiental y social.
El diario señaló que este Acuerdo -que implica la construcción de seis hidroeléctricas para la generación de cerca …
[5 Jul 2011]
Realizarán seminario internacional sobre lecciones regionales de proyectos hidroeléctricos El Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas realizará el próximo miércoles 6 de julio el seminario internacional “Lecciones Regionales sobre Proyectos Hidroeléctricos: Construcción de una agenda Energética, Socio-ambiental y de Derechos”, un evento que reunirá a diversos especialistas que expondrán sobe las experiencias e implicancias que traería …

¿Es justo patentar las tecnologías verdes?

Recursos renovables: todavía falta la perspectiva global. 

Los países del G 77, entretanto una alianza de 130 países de los llamados pobres y en desarrollo, habían exigido en conferencias internacionales, entre otras cosas, distender la protección de patentes para las energías renovables e, incluso, suprimirla. 

Un Mundo Mejor - Serie 'Socios en el agua' - Capítulo 2: Agua, un puente entre dos mundos

Este segundo programa está dedicado a los antecedentes que enmarcaron la Alianza por el Agua entre los gobiernos de Colombia y Holanda, firmada hace pocos días. Un convenio que durará cuatro años y que potencia el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito del manejo integral del agua entre las dos naciones. Una colaboración que une a dos pueblos que comienzan a entender que los fenómenos extremos del clima serán la regla y no la excepción. Una situación que obliga a prepararse para vivir con y no contra el agua.

Estudian el impacto del calentamiento global en el Amazonas

02.07.11
Científicos comenzarán a estudiar en agosto el impacto que tiene el calentamiento global y las intervenciones del hombre en la selva del Amazonas.
Imagen de Estudian el impacto del calentamiento global en el Amazonas

Hildegard Willer
01/07/2011Quien quiere disfrutar de un buen café, chocolate o plátanos sin remordimiento de conciencia, compra un producto certificado por el “comercio justo” que, a pesar de todas las crisis financieras, es un negocio en crecimiento. Cada vez más consumidores reparan en las condiciones sociales y ambientales de producción y valoran el contenido “ético” del producto que compran.

MEM señala que Perú tiene interés en desarrollar energía nuclear


[1 Jul 2011]
MEM señala que Perú tiene interés en desarrollar energía nuclear El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que nuestro país tiene interés en desarrollar energía nuclear y por ello cuenta con muchos proyectos relacionados a esta industria.
Este anuncio fue realizado por el viceministro del MEM, Luis Gonzales, luego de reunirse con el director general …

Las aguas negras de Yanacocha – 2011 

Por: Jinre.
El verdadero motivo de las protestas, es que las comunidades reclaman fundamentalmente por la notoria afectación y contaminación de la cantidad y calidad de sus aguas de riego, las mismas que afectan de manera irreparable la vida de sus habitantes. Antes y después de Yanacocha, Cajamarca en pleno 2011, sigue siendo uno de los departamentos más pobres del Perú.

Conflictos en minería y disputa por el agua se mantienen latentes en Piura

Diario El Tiempo – Piura.
A los conflictos relacionados con la minería metálica, no metálica y el tema del abastecimiento de agua, no se les debe dar la espalda. Hay que enfrentarlos con diferentes estrategias. No hacerlo, no establecer prioridades, puede provocar un freno en las inversiones regionales y el aumento de la contaminación. Sobre este tema, la Universidad de Piura organizó una jornada de exposiciones sobre recomendaciones y alternativas de parte de tres especialistas en los temas de minería, agua y derecho.

Un conflicto antiminero que puso en jacke al gobierno Toda la verdad sobre Puno

RICARDO UCEDA

La región que le dio el triunfo a Humala quiere pasarle la factura detrás del violento liderazgo del dirigente aymara Walter Aduviri. El gobierno regional ya está arrinconado y el presidente electo puede terminar siendo una figura decorativa en la zona más conflictiva y de mayor potencial minero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance