Con la tecnología de Blogger.

semana V

| | 0 comentarios

Actividad minera informal propicia contaminación

La cuenca de los ríos Ramis y Ayaviri registra altas concentraciones de metales pesados que superan los estándares nacionales de calidad de agua, según un informe de monitoreo de la Dirección de Gestión de la Calidad de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Administración Local de Agua Ramis de Puno.
 

Electrobras se muestra optimista por construcción de hidroeléctricas en el Perú
[30 Jun 2011]
Electrobras se muestra optimista por construcción de hidroeléctricas en el Perú El pasado martes, la revista brasileña Valor informó que la firma estatal Electrobras aún se muestra ‘optimista’ sobre el proyecto para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari. Según el informe, la decisión final estaría en manos del Gobierno peruano a través del presidente …

Enviado el 30/06/2011

Por:Ruth Ccopari
Después de 45 días de protesta, bloqueo de carreteras, desmanes, denuncias, diálogos, enfrentamientos, muertos y heridos, esta semana, las protestas anti mineras cesaron en la región Puno. Luego de largas jornadas de lucha el Poder Ejecutivo accedió a anular la concesión a favor de la empresa Bear Creek Mining para el proyecto Santa Ana (provincia de Chucuito) por supuestas irregularidades. También condicionó las futuras operaciones extractivas (mineras, petroleras y gasíferas) a consulta y previa aprobación de las comunidades.

Realizarán seminario internacional sobre lecciones regionales de proyectos hidroeléctricos
[30 Jun 2011]
Realizarán seminario internacional sobre lecciones regionales de proyectos hidroeléctricos El Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas realizará el próximo miércoles 6 de julio el seminario internacional “Lecciones Regionales sobre Proyectos Hidroeléctricos: Construcción de una agenda Energética, Socio-ambiental y de Derechos”, un evento que reunirá a diversos especialistas que expondrán sobe las experiencias e implicancias que traería …

Metales pesados contaminan cinco de siete ríos de la cuenca del Ramis

INFORME. Según monitoreo del 2010 de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Después del reporte de la ANA, gobierno tardó medio año en emitir decreto de urgencia para declarar de necesidad pública la descontaminación de zona afectada por minería informal.

María Elena Hidalgo.

 


Cachuela Esperanza: ¿otra megarepresa en la Amazonía?

29/06/11
La intención del gobierno boliviano de construir una hidroeléctrica en el norte del departamento del Beni en la localidad de Cachuela Esperanza, frontera con el Brasil, motivo la realización de un encuentro internacional, en la ciudad de Cochabamba, entre investigadores, expertos y periodistas brasileros, peruanos y bolivianos para conocer los impactos sociales y ambientales que trae la construcción de estas megaobras y el papel que juega el vecino país de Brasil en la promoción y financiamiento de las hidroeléctricas

Es obsoleto sistema para vigilar los vertimientos mineros a ríos

Minam admite que inspecciones que hace a compañías no son fiables. Tecnificar control no le cuesta un sol al Estado y puede hacerse en un año
Por: Roxabel Ramón
Martes 28 de Junio del 2011

Congresistas son responsables de la contaminación de cuenca del Ramis

Puno. Tomás Cenzano (Apra) y Francisco Ccama (Fuerza 2011) vinculados a la minería informal. Familia de Cenzano es propietaria de mina en La Rinconada, donde operan 30 mil informales. Ccama tiene viejas denuncias por contaminar ese río
[27 Jun 2011 ]
Aimaras levantan paro y dan tregua de un mes al presidente electo Luego de 45 días de paro indefinido, el cual no solo causó pérdidas económicas y materiales sino también la muerte de cinco manifestantes, la población aimara levantó su medida de fuerza en contra de las concesiones mineras en la región Puno y dio tregua de …

Minería canadiense y conflictos sociales en el Perú


La minería en Perú ¿el nuevo territorio de Canadá?
Según el reciente estudio de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (Caoi), los conflictos sociales y vulneración de los derechos de las poblaciones indígenas y campesinas se intensificaron en los años 90 con el gobierno de Alberto Fujimori.
[27 Jun 2011 ]
Reconocen segunda Área de Conservación Privada de Huánuco El Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) reconoció el Área de Conservación Privada (ACP) San Marcos, propiedad de la Comunidad Campesina de San Marcos, provincia de Pachitea (Huánuco). Esta es la segunda ACP de luego de Jirishanca, reconocida en 2007.
Esta ACP, que …


Se trata de dos Resoluciones Supremas y tres Decretos Supremos
El viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla, informó que dos de las tres mesas de diálogo que tratan el tema minero con autoridades y dirigentes de diversas provincias de Puno ya han sido solucionadas y la otra está por solucionarse, y que producto de ellas es que hoy han sido publicados cinco normas importantes que solucionan las demandas de los pobladores puneñ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance