Con la tecnología de Blogger.

semana II

| | 0 comentarios

3ra reunión GDMDS 2011: Importantes aportes a la gestión minera.

Bajo el título “Cambios y mejoras en la gestión minera con inclusión social” , más de 120 líderes de diferentes regiones provenientes de empresas mineras, comunidades, ONGs, Estado y consultoras, dialogaron y nos brindaron sus aportes. Destacó la presencia de líderes comunales provenientes de Arequipa, Ancash, Apurímac, Cajamarca La Oroya, Moquegua, Puno, una delegación amazónica (ARPI)  y representantes Shuars de la FICSH (Ecuador)


Amazonas en peligro: la deforestación, en la mira

Imagen de Amazonas en peligro: la deforestación, en la mira
La explotación maderera preocupa a todos los países de la cuenca amazónica -AFP

Los países del Amazonas iniciarán en agosto estudios hídricos para medir la tasa de deforestación de esa zona que alberga un 20% de las reservas de agua dulce del planeta, anunció en Quito la asociación que los representa.

Enviado el 13/07/2011

Por:Jaime Borda
Tras varios años de constantes enfrentamientos y tensiones entre las regiones de Cusco y Arequipa por el Proyecto Angostura – Majes Siguas II, el Tribunal Constitucional tiene la última palabra en esta disputa, todo dependerá de la resolución que emita en los próximos días, porque podría avivar el conflicto o dar una posible solución. Pero en ambos casos el escenario es complicado.

Enviado el 13/07/2011 Rosa Montalvo Reinoso
“Ya no tenemos recuerdos de esa isla que ya desapareció… la represa es dolorosa,” testimonia Dora Gauto Ríos en un reciente seminario sobre proyectos hidroeléctricos realizado en Lima (1) Ella es paraguaya, vivía en una isla que fue inundada por la represa Yacyretá, enorme proyecto binacional de Paraguay y Argentina,  desarrollado gracias a un tratado firmado por los presidentes Juan Domingo Perón y Alfredo Stroessner, y cuya construcción, que duró 37 años, 

Enviado el 13/07/2011
Por:Tycho Janampa
Jorge Fernández Mavila, Jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, hace un balance de los conflictos sociales en nuestra región durante el período de Alan García. Aumentaron de 66 a 227 conflictos.

[13 Jul 2011]
Gobierno Regional de Cajamarca señala que MINAM quiere dejar “bomba de tiempo” Mediante un pronunciamiento, el Gobierno Regional de Cajamarca señaló que el Ministerio del Ambiente (Minam) “pretende dejar una bomba de tiempo” al promover normas que limitarían las competencias de los gobiernos regionales y locales para resolver los conflictos socioambientales.
Dichas normas se basan en las propuestas …

USAID e ICAA presentarán libro sobre conservación y desarrollo de la Amazonía Andina
[12 Jul 2011 ]
USAID e ICAA presentarán libro sobre conservación y desarrollo de la Amazonía Andina La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unidad de Apoyo de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA), presentarán hoy martes 12 la publicación “Amazonía Andina: Pueblos, Conservación y Desarrollo”, un libro que recoge los testimonios …

Advierten de nueva protesta antiminera

Conflicto. El alcalde del distrito de Ocuviri, Isidro Huaynacho. Pobladores exigen una pronta reunión con los representantes del MEM y de la minera Arasi SAC.

Espinar pide que se ejecute consulta sobre caso Majes

Cusco. Reafirman defensa del Apurímac. Se preparan para recibir el fallo del TC y creen que este será coherente con sentencia judicial.

Las comunidades de la provincia cusqueña de Espinar acordaron en asamblea solicitar la ejecución de una consulta respecto al uso de las aguas de la cuenca del Apurímac para el proyecto de irrigación Majes -Siguas II, de Arequipa.

Brasil se expande a costa del medio ambiente y los campesinos

por Maximiliano Sbarbi Osuna | 10.07.11 
La economía y el medio ambiente de la Amazonia boliviana se verán afectados por tres proyectos hidroeléctricos promovidos por Brasil, cuyas expansivas industrias necesitan un mayor suministro energético. En tanto, en Perú, seis mega proyectos de embalses, que generarán energía eléctrica, desplazarán a miles de personas, inundarán cosechas e impactarán nocivamente sobre los bosques y la selva peruana. El consorcio brasileño Egasur planea un proyecto energético regional en el sudoeste amazónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance