Con la tecnología de Blogger.

semana I

| | 0 comentarios


Más del 60 por ciento de la superficie del Perú está constituida por bosques 05/06/11

Más del 60 por ciento de la superficie peruana está constituida por bosques, informó el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente, Héctor Cisneros Velarde.
El funcionario resaltó el rol y riqueza de los bosques en el Perú, que es el noveno país con mayor extensión de bosques en el planeta y el segundo en América Latina, solamente superado por Brasil.

Brasil: Reacción internacional ante decisión de construir Belo Monte sin consulta a PPII

Servindi, 5 de junio, 2011.- Ante la licencia de obras que da luz verde a la hidroeléctrica Belo Monte, el pasado jueves la organización Amnistía Internacional instó al Gobierno de Brasil a suspender el proyecto hasta que los derechos de las poblaciones indígenas estén garantizados.
“Brasil debe acatar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para suspender la construcción de la represa de Belo Monte hasta que los derechos de las comunidades indígenas locales estén plenamente garantizados”, indicó Guadalupe Marengo, subdirectora de la región Américas de la organización.
  
Primer mapa de zonas agrícolas en riesgo por el cambio climático

El informe, enfocado en zonas tropicales, indica las áreas agrícolas que más sufrirán debido al calentamiento global en 2050, identificando hotspots o "focos de riesgo" en los que el calentamiento global amenazará la producción de alimentos. 

[3 Jun 2011]

Puno: pobladores de Carabaya anuncian nuevo paro contra Central Hidroeléctrica de Inambari
Los dirigentes del Comité de Lucha de la provincia de Carabaya (Puno) anunciaron que vienen evaluando un nuevo paro indefinido, con el fin de rechazar la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari y sumarse a los reclamos contra las concesiones mineras en la región.
Según …


  •  De conformidad con los principios y reglas del Convenio Nº 169 de la OIT

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Reglamento del Procedimiento para la aplicación del Derecho de Consulta a los Pueblos Indígenas para las actividades minero energéticas, de conformidad con los principios y reglas establecidos en los numerales 1 y 2 del artículo 6º y el numeral 2 del artículo 15º del Convenio Nº 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 
CHILE
Temor de descalabro social en el área que inundarán las cinco represas de HidroAysén 01-06-2011
Por Susana Segovia
El área que inundarán las cinco represas de HidroAysén no supera 0,05 por ciento de la superficie de la región chilena de Aysén. Pero se trata justamente de los valles donde reside la mayor parte de la población, indican quienes viven aquí.
 

Urubamba: bacterias tóxicas en río Camisea afecta a poblaciones machiguengas
[2 Jun 2011]
Urubamba: bacterias tóxicas en río Camisea afecta a poblaciones machiguengas Según un reporte del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Urubamba (PMAC), difundido por Aidesep, el río Camisea presenta un cuadro de toxicidad debido al aumento de cianobacterias causantes de náuseas, alergias, problemas estomacales, hepáticos y debilitamiento muscular.
Esta situación, que afecta a las poblaciones indígenas …

[2 Jun 2011]
Consideraciones sobre la aprobación del Acuerdo Energético Perú – Brasil Escribe Carmen Heck / Programa de Ciudadanía y Asuntos Socioambientales de la SPDA
El Acuerdo Energético entre Perú y Brasil ha sido promovido por el gobierno haciendo referencia a un argumento central: la construcción de grandes centrales hidroeléctricas en el marco del Acuerdo permitirá garantizar la …
Orurillo y el conflicto con La Mina Poderosa Enviado el 01/06/2011

Por: Eliana Hualpa
Luego de la paralización de 48 horas acatada los días 30 y 31 de mayo por los pobladores del distrito de Orurillo en contra de la mina la Poderosa administrada por el consorcio CIEMSA, los pobladores acordaron dar una tregua de 8 días para que dicha empresa se retire de manera definitiva de la zona, caso contrario iniciarían una huelga indefinida.

Enviado el 01/06/2011 Iván Mendoza
Desde hace varios años, de manera paralela al ciclo económico expansivo, el Perú experimenta una alta conflictividad social que los reportes mensuales de la Defensoría del Pueblo ponen en evidencia. Los conflictos socioambientales, especialmente aquéllos desencadenados en torno a la minería son, como se sabe, los de mayor incidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance