Con la tecnología de Blogger.

semana I

| | 0 comentarios

“Necesitamos nuevo paradigma de desarrollo y crecimiento”

¿Cómo queremos vivir y desarrollarnos? No puede ser a costa de las nuevas generaciones, dice el ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, en una entrevista con Deutsche Welle antes de partir hacia Durban. 

Indígenas amazónicos contra proyectos REDD
Mecanismo para pagar por mantener bosques en pie afecta derechos territoriales de pueblos indígenas.

Peripecias de un Caballero nomás en el Paro de Cajamarca

Protestantes. El anuncio del retiro de Conga no satisfizo completamente a los huelguistas, que consideraron la nueva situación la noche del miércoles.
Incertidumbre. En una ciudad donde hay un solo militante conocido de Gana Perú, el enviado de la PCM pasó dos días sin lograr que se estableciera una mesa de diálogo. Ambas partes se aprestan a una guerra de resistencia.
Ricardo Uceda.

Garantizarán la producción de 556 MW en proyecto Majes II

  Arequipa. El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ronald Arenas, aseguró que el megaproyecto Majes Siguas II garantizará la producción de 556 MW, porque  esta...

Gobierno no dará nuevas concesiones mineras en Andahuaylas y Chincheros

Acuerdo se cumplirá “mientras dure el estudio de base hídrica”, explicó Salomón Lerner, tras reunión con autoridades de la zona

Autoridad Nacional del Agua hará estudio de laguna Parón

Viernes 2 de Diciembre del 2011    ÁNCASH. SE TOMARÁ DECISIÓN SOBRE DAR O NO LA EXPLOTACIÓN A HIDROELÉCTRICA DUKE ENERGY Alcalde de Caraz dialoga con PCM para dar protección al recurso hídrico
La disputa por el uso de la laguna Parón, en Caraz, continúa. Representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) explicaron que realizarán un estudio técnico de riesgo de la mencionada laguna para evaluar sus condiciones.

La minería boba. La explotación minera nunca ha sido generadora de desarrollo

Por Julio César Londoño
Es probable que el petróleo sea la sangre de la tierra y las piedras los huesos, como creen los U’was, pero la sangre y los huesos son para usarlos, por muy sagrados que sean, como dicen los mineros.

Haciendo comprensibles las negociaciones climáticas de Durban – Parte Nº 1

Por Nele Marien
Las negociaciones sobre Cambio Climático se hacen deliberadamente complejas, entonces quien no es negociador profesional, no las logra seguir. De esta forma, nadie puede reaccionar, y mucho menos podrá exigir justicia climática.
En Durban, a cuatro días de iniciada la COP17, se respira incertidumbre sobre los resultados finales de las negociaciones sobre cambio climático. Desde otro ángulo, se habla de unas expectativas bajas sobre los resultados aunque no quiera reconocerse de manera oficial. Escribe Luis Vittor  (01/12/2011)

Ministro de Comercio Exterior: Conga es una anécdota

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, consideró que la protesta social generada por el proyecto Conga, en Cajamarca, "es una anécdota".

"Recuperar un terreno tras la actividad minera puede tomar hasta medio siglo"

Si bien la empresa Yanacocha suspendió el proyecto Conga en el sexto día de paralizaciones, aún el pueblo de Cajamarca continuará con sus medidas de lucha hasta que no sea emitida una...

La maldición del oro Inca. Los vínculos de Yanacocha y Montesinos

Servindi, 1 de diciembre, 2011.- Un documental del año 2005 narra la historia de cómo la empresa Newmont (Yanacocha) solicitó la ayuda de Vladimiro Montesinos para arreglar un caso judicial a su favor, con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La armonía perdida entre la población y Yanacocha

¿Por qué, en más de veinte años de presencia en Cajamarca, no se ha logrado una relación armónica y equilibrado entre la población y Yanacocha? Juan Infante reflexiona sobre el tema en este post.

La maldición del oro: reportaje de NY Times sobre Yanacocha

Este informativo reportaje del New York Times, que data del 2005, cuenta la historia de Newmont, de cómo llegó al Perú y de por qué hay tanta desconfianza en Cajamarca por sus actividades.

CALLACUYAN- BARRICK EL FUTURO DE CONGA-CAJAMARKA

CALLACUYAN- BARRICK EL FUTURO DE CONGA-CAJAMARKA. Hace muchísimos años, nos opusimos al proyecto de Callacuyan, que hasta ese momento era conocido como: Proyecto Alto Chicama. Pero como vivíamos en una dictadura Narco fujimontesinista, en la que los narcoaviones, narco buques

El Proyecto Conga buscará seguir en la cancha

¿Cómo ven los medios de comunicación impresos al Proyecto Conga? Los medios elegidos son: El Comercio, Perú 21, Correo, La Primera y Diario 16; ya que presentan posiciones diversas, lo cual hará más interesante la observación del Proyecto Conga desde los medios impresos

Instituto UNESCO-IHE 2020: Construyendo el camino hacia un campus global

logo UNESCO-IHE El Instituto UNESCO-IHE quiere resaltar los cambios que se están llevando a cabo en el Instituto a la vez que se avanza hacia un campus global, logrando así una colaboración académica internacional efectiva y mejorada, y estrechando también las relaciones existentes con socios e institutos en alianzas internacionales de aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance