Con la tecnología de Blogger.

Noticias semana III

| | 0 comentarios
[20 May 2011]
Puno: aprueban Política Regional del Ambiente El miércoles pasado, El Peruano publicó la ordenanza que aprueba la “Política Regional del Ambiente del Gobierno Regional de Puno”, un documento que fue consensuado, debatido y aprobado por unanimidad como ordenanza regional 018-2010, en octubre del año pasado.
Este instrumento de gestión ambiental está orientado …

Crece vínculos entre cambio climático y fenómenos meteorológicos extremos

 Jueves, 19 de mayo de 2011
El mundo estará cada vez más expuesto a fenómenos meteorológicos extremos, a menos que el cambio climático sea controlado, advirtió el director del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Rajendra Pachauri.
[19 May 2011]
Gobierno Regional de Puno pidió que Acuerdo Energético Perú-Brasil sea discutido en el próximo Congreso Mediante un pronunciamiento emitido el día de ayer, el Gobierno Regional de Puno consideró que el Acuerdo Energético Perú-Brasil, firmado en junio del año pasado, debe ser discutido en el próximo Congreso y no en el actual porque ya está de salida.
Según el documento, firmado …
[19 May 2011 ]
Voceros de Gana Perú y Fuerza 2011 expusieron sus propuestas en materia ambiental El pasado fin de semana, voceros de Gana Perú y Fuerza 2011 expusieron las propuestas ambientales de sus respectivos partidos políticos respecto a temas como la protección de nuestros recursos, biodiversidad, consulta previa, infraestructura entre otros.
La participación de ambos voceros, Ricardo Giesecke (Gana Perú) y …

 De la Guerra Fría a la guerra helada: la lucha por el Ártico

 Jueves, 19 de mayo de 2011

El Ártico, una región olvidada tras el fin de la Guerra Fría, ha regresado a la política internacional como una zona de posibles disputas, gracias al calentamiento global. La importancia de la región volvió al primer plano en la última semana gracias a la filtración de cables de Wikileaks sobre el tema y a un reclamo que anunció Dinamarca.

"Alarmante" deforestación de la selva amazónica

 Jueves, 19 de mayo de 2011 
La deforestación de la selva amazónica de Brasil se ha multiplicado por seis desde el año pasado, según revelan las imágenes satelitales del gobierno brasileño.
Esas fotografías muestran que entre marzo y abril del 2011 se destruyeron 593 kilómetros cuadrados de bosque, frente a los 103 arrasados en los mismos meses del año anterior.
La zona más afectada es el estado de Mato Grosso, centro de las plantaciones de soja de Brasil.
[19 May 2011]
Política ambiental peruana: ¿Humala o Fujimori? (por Marc Dourojeanni) Escribe Marc Dourojeanni / Ingeniero agrónomo, ingeniero forestal, doctor en ciencias y profesor emérito de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, Lima. Ha dedicado la mayor parte de su vida a temas relativos a la Amazonía en Perú y Brasil y a otros …

Enviado el 18/05/2011

Por:Eliana Hualpa
Tras cumplirse 10 días de la paralización que emprendieron los pobladores de los distritos de Kelluyo, Desaguadero, Zepita, Copani, Yunguyo y un sector de Huacullani, además del arribo de la Comisión de Alto Nivel desde la capital de la República ya se vienen dando los primeros acuerdos para resolver este conflicto que viene perjudicando a centenares de personas que diariamente utilizan el paso de frontera con el país vecino de Bolivia.

Enviado el 18/05/2011

Por:Ruth Ccopari
Tras las protestas registradas en el sur de la región de Puno en contra de la mina Santa Ana (Huacullani, provincia de Chucuito), los habitantes del distrito de Orurillo, provincia de Melgar sumarán nuevas protestas, pues sus habitantes han acordado realizar un paro preventivo de 48 horas para fin de mes y subsiguientemente una huelga indefinida en contra de la mina CIEMSA Huacoto. Con esto, las protestas anti mineras se incrementan en la región.
Defensor del Pueblo saludó iniciativas del Congreso para nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre
[17 May 2011]
Defensor del Pueblo saludó iniciativas del Congreso para nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, saludó la reunión nacional entre representantes indígenas y la Comisión Agraria del Congreso, concerniente al diálogo sobre el proceso de consulta del Proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Según Vega, este acercamiento entre el Legislativo y representantes de …

candidatos a la presidencia opinan sobre problemas socioambientales
[16 May 2011]
Video: candidatos a la presidencia opinan sobre problemas socioambientales Ayer, Cuarto Poder publicó un reportaje sobre los problemas medioambientales que tendrá que afrontar el próximo gobierno, tales como: la minería informal, la deforestación, políticas de cambio climático, la Ley de Consulta Previa, las hidroeléctricas, la extracción petrolera, entre otros.
El reportaje, que recoge las declaraciones …

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance