Con la tecnología de Blogger.

Noticias semana II

| | 0 comentarios

Se acelera el consumo de los recursos naturales 

BBC Ciencia Viernes, 13 de mayo de 2011 

El mundo consumiría tres veces más recursos naturales para mediados de este siglo que en la actualidad, según un informe de Naciones Unidas.
Se predice que la humanidad utilizará cada año alrededor de 140 mil millones de toneladas de combustibles fósiles, minerales y metales para el año 2050.

 Puno: quinto día de paro antiminero

[13 May 2011 ]
Puno: quinto día de paro antiminero
En el quinto día de paro indefinido contra las concesiones mineras y de petróleo en el altiplano, los manifestantes mantienen cerrada la carretera Perú-Bolivia y, según algunos medios, ya se han registrado robos a los pasajeros varados en dicha vía.
Los cerca de 4 mil pobladores …
[12 May 2011]
Aprueban reglamento del derecho a la consulta de los pueblos indígenas en las actividades mineras y energéticas
Pese a que aún no se aprueba la Ley de Consulta Previa, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció la aprobación del Reglamento para la Aplicación del Derecho de Consulta a los Pueblos Indígenas para las Actividades Minero Energéticas.
Según el MEM, este Reglamento se desarrolló …

Impactos de la Represa Inambari en la Pesquería

Enviado el 11/05/2011

Por:Julio Araújo Flores
En agosto del 2009 se difundió en los medios de comunicación, la posible construcción de las primeras 6 hidroeléctricas que formarían parte del Acuerdo de Integración Energética que el gobierno peruano suscribió con nuestro vecino de Brasil. En este marco se encuentra la represa de Inambari situada en los departamentos de Cusco, Puno y Madre de Dios. La represa del Río Inambari sería – de construirse-  la mayor del Perú y una de las más grandes de Sudamérica implicando una inversión de 4900 millones de dólares (incluyendo las líneas de transmisión),


Enviado el 11/05/2011

Por:Eliana Hualpa
La mesa de trabajo de minería realizada el 9 de mayo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, convocada por el Gobierno Regional con el fin de resolver las protestas de los pobladores de la zona sur en contra de las concesiones mineras y el proyecto minero Santa Ana, poco o nada ayudó en la resolución de este conflicto. El diálogo inició sin ninguna planificación y en medio de un gran desorden.

Enviado el 11/05/2011

Por:Ruth Ccopari
Como se recuerda, los días 25 y 26 de abril, algunas organizaciones sociales de Puno acataron un paro en contra de las concesiones mineras y petroleras, a esta movilización se sumaron los pobladores del distrito de Atuncolla, provincia de Puno, quienes rechazaban las concesiones mineras en las zonas turísticas del lugar, como el Complejo Arqueológico de Sillustani y la Laguna de Umayo. El alcalde distrital, Wilfredo Mamani Tiznado, denunció que el 90% del territorio de su jurisdicción se encontraría concesionado a empresas que pretenden extraer minerales y petróleo de la Laguna Umayo.


[11 May 2011 ]
Defensoría del Pueblo: en abril se registraron 117 conflictos socioambientales en todo el país La Defensoría del Pueblo registró 233 conflictos sociales en el mes de abril, de los cuales 117 tienen raíz socioambiental, así lo informó en su reporte número 86, actualizado hasta el 30 de mayo del 2011.
Según el informe, a los conflictos socioambientales (50,2% del total) …

El Amazonas en descenso El caudal del río Amazonas, que a mediados de abril pasado alcanzó su nivel crítico de desborde, empezará a descender de forma paulatina a fines de mayo o inicios de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Loreto. Rafael Olórtegui, administrador de dicha oficina regional, indicó que si bien entre el miércoles y jueves últimos hubo una disminución de cuatro centímetros (de 117.80 a 117.76), el inicio de la época de vaciante es lento y se acentuaría recién a fin de mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance