Con la tecnología de Blogger.

Tres Herramientas para la Sustentabilidad Hídrica

| | 0 comentarios
Tres Herramientas para la Sustentabilidad Hídrica



1. ANÁLISIS - Desarrollo Sostenible de cuadrícula analítica está disponible por el Sr. Claude Villeneuve, de la Universidad de Québec en Chicoutimi. La rejilla (en Exel), junto con una guía de usuario, ayuda a las partes interesadas para analizar las fortalezas y debilidades de un proyecto en curso, o que está siendo diseñado, en relación con la aplicación de los principios de desarrollo sostenible. Ambos están disponibles en francés y en Inglés.
 
2. GOBIERNO - Una nueva iniciativa BRIDGE (Building Diálogo río y Gobierno) ha puesto en marcha por la UICN para crear capacidades de gobernabilidad del agua a través del aprendizaje, la demostración, el liderazgo y la creación de consenso, en 9 cuencas hidrográficas transfronterizas en América del Sur (Zarumilla y Catamayo Chira- los ríos y las cuencas del lago Titicaca), Mesoamérica (Coatán, Goascorán, y los ríos Sizaola) y la región del Gran Mekong (Sekong, Sre Pok, y los ríos Sesan).
 
3. TECNOLOGIA - Todo el mundo está preocupado por el bombeo excesivo de aguas subterráneas y un sistema de gestión de aguas subterráneas en el nuevo Qinxu, China es una solución prometedora. Los agricultores se asignan cuotas de la cantidad de agua que se puede extraer, y su uso está registrado en una tarjeta magnética que pueden utilizar para acceder a cualquier bien del pueblo. Todos los pozos son monitoreados por un sistema de información a nivel de condado. El sistema actualiza los datos de uso cada vez que se utiliza una tarjeta. A mayor tarifa se cobra por el uso de más de más de un límite de cuota, pero la gente se permite el comercio de unidades no utilizadas de la cuota. Para obtener más información, vea el 22 de octubre mensaje el TheWaterBlog o ver el vídeo del sistema de gestión de aguas subterráneas Qinxu. [Gracias a el canal de agua de esta información]  



Three Tools for Water Sustainability

Fuente :  Water Ethics Newsletter    November  2012
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance