Con la tecnología de Blogger.
| | 0 comentarios

Nueva estrategia de Minera Yanacocha: tapar con tierra los canales de agua de los manantiales 

 

Así encontramos varios canalitos que alimentan al canal matriz Salvador San José de Coremayo, el principal de la zona rural de la provincia de Cajamarca. Según los campesinos, usuarios del canal, Yanacocha sería el responsable y es su nueva estrategia para botarlos del lugar y quedarse con sus terrenos.
El viernes 23 de noviembre subimos al canal matriz, alrededor de los 3000 m.s.n.m., para ser testigos de la inspección fiscal como parte de una denuncia interpuesta por los campesinos, usuarios del canal, contra Carlos Santa Cruz Bendezú y sus funcionarios de la minera estadounidense Newmont Mining Corporation-socio de la minera peruana Yanacocha y del Banco Mundial. A pesar de que la ‘inspección’ fue fallida porque el fiscal Jaime Vásquez nunca se presentó, nosotros pudimos ver parte del canal y nos encontramos con los canalitos tapados con tierra. La inspección ha sido reprogramada para mañana 11 de diciembre, estaremos atentos.
La figura legal de la denuncia es por coacción, usurpación y desvío ilegal del agua, contaminación o adulteración de alimentos o bebidas, contaminación del medio ambiente y asociación ilícita para delinquir.
Entérense en el siguiente reportaje los pormenores de la fallida inspección fiscal y vean los canales tapados con tierra que Yanacocha estaría usando como nueva estrategia en su frenética guerra por el oro peruano:




Fuente: LaMula.pe



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance