Con la tecnología de Blogger.

Semanana I

| | 0 comentarios

Llegará a Lima una Misión de Observadores Internacionales

A propósito de la Marcha Nacional del Agua, que inicia su recorrido el día de hoy en la ciudad de Cajamarca para dirigirse hacia Lima, tras 9 días de caminata, se ha formado una Misión de Observadores Internacionales, liderada por el señor Pedro Arrojo, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza- España, y actualmente Profesor Emérito del Departamento de Análisis Económico de esta misma Universidad. 

Polución amenaza ecosistema del lago Titicaca

Según la tradición oral de los Urus, cuyos poblados se distribuyen a lo largo y ancho de la meseta del Collao, indiferentes a la frontera que separa a Perú de Bolivia, sus ancestros sobrevivieron al asedio de los incas refugiándose en las islas artificiales que construyeron a base de totora en el lago Titicaca

El Titicaca, ''lago amenazado'' del año 2012


La ONG alemana Global Nature Fund (GNF) nombró al Lago Titicaca de Bolivia y Perú "Lago amenazado del año 2012", debido al grave impacto ambiental que sufre por el vertido de aguas servidas y la contaminación minera y agrícola proveniente de ciudades y poblados vecinos.

Carretera polémica en Bolivia: indígenas contra indígenas

Los nativos amazónicos no se ponen de acuerdo con respecto a la construcción de la ruta que atravesaría la reserva natural TIPNIS.

“Marcha nacional del agua” contra la minería en Cajamarca

Con el objetivo de frenar el proyecto minero Conga, que prevé secar cuatro lagunas para la extracción de oro, decenas de habitantes de Cajamarca iniciaron una caminata de 800km que culminará en Lima el próximo 9 de febrero.

Reporte gráfico, Marcha por el agua en Cajamarca, Día 1

Martes 31 de enero Cajamarca, 5:00 p.m.
El costo de trasladarse desde la ciudad de Cajamarca hasta la provincia de Celendín es de diez soles en una combi común, el costo aumenta si se alquila un taxi.

Marcha Nacional del Agua pide fin del proyecto minero Conga y reconocimiento del agua como derecho humano

Comenzó este miércoles (1º), en Perú, la Gran Marcha Nacional del Agua. Delegaciones de todas partes del país se dirigieron hacia Cajamarca, de donde partió la manifestación que tendrá una duración de 10 días y finalizará en Lima. Los primeros lugares a ser visitados durante la marcha son las lagunas que el proyecto Conga planea damnificar para extraer oro y cobre.

Crisis del agua en México: Deforestación, causa de la terrible sequía

Por Luis Carlos Martínez
La terrible sequía que asola a muchos estados de la república mexicana tiene una serie de causas, entre las que se destacan la corrupción y la negligencia de los funcionarios públicos.

Se encuentran reunidos en Quito ministros regionales de Medio Ambiente, con vistas a Río+20

Por Pedro Rioseco
El XVIII Foro de ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe sesiona en la ciudad de Quito del 31 de enero al 3 de febrero, como preparación hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
Todo hace prever que la XVIII reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente dará un giro importante: la propuesta de Ecuador, país anfitrión, de convertir a este evento en la primera reunión ministerial de la CELAC, ha tenido amplio respaldo y se pasará de las palabras a los hechos en materia de integración regional. Escribe Eduardo Tamayo

Marcha del Agua: Monseñor Pedro Barreto resalta que no se debe permitir la irresponsabilidad de las empresas mineras y que es vital una vigilancia cívica responsable

  Autor : Prensa CNR - JEMM

Lima, 01/02/2012 (CNR) -- En entrevista para la RED CNR, Monseñor Pedro Barreto, Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Huancayo, destacó el significado de la Gran Marcha Nacional del Agua. Indicó que se trata del reconocimiento, de la sensibilidad, que la sociedad civil tiene sobre el agua, uno de los elementos que el hombre con todo su desarrollo no puede crear.

Marcha del Agua: "El Derecho al Agua es un Derecho Humano", recuerda Amnistía Internacional

 Autor : Prensa CNR - JEMM

Lima, 01/02/2012 (CNR) -- En el contexto actual de solicitudes expresas y acciones ciudadanas en diferentes partes del país a favor del derecho al agua, Amnistía Internacional señala que el derecho al agua es un derecho humano y debe ser la base fundamental para el diálogo en torno a las diferentes visiones de desarrollo que se expresan en el país. En tanto que derecho humano, el derecho al agua es imprescindible para el pleno ejercicio y disfrute de todos los derechos, expresó en entrevista para la Red CNR, Juan Carlos La Puente de Aministía Internacional.

Marcha del Agua: Tacna no debe permitir chantaje de PCM contra defensores de agua y vida, expresó Padre Marco Arana

Autor : Prensa CNR - Radio Uno

Tacna, 01/02/2012 (CNR) -- Ambientalista aseguró que Tacna no debe permitir que pase el chantaje del Presidente del Consejo de Ministros, quien se ha movilizado a las regiones para ofrecer inversiones para los pueblos. Padre Arana aseguró que actitudes divisionistas del gobierno no deben hacer retroceder a tacneños y recomendó a autoridades a aprender de ejemplo de cajamarquinos que se mantienen 'de pie' en defensa del agua, la vida, la ecología y el medio ambiente. Esta mañana en diversas regiones del país se inicia La Marcha por el Agua que partirá de Cajamarca. Tacna también se hará presente con una delegación.

Anuncian marcha nacional por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos indígenas


Servindi, 1 de febrero, 2012.- En rechazo a las políticas del Gobierno respecto a la tierra, el agua y la explotación minera a gran escala, la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) anunció una movilización que surgirá de distintos puntos del país y tendrá como punto de encuentro Quito

Hunt Oil utiliza malos dirigentes para aprobar EIA de exploración de 8 pozos

Servindi, 1 de febrero, 2012.- La Federación Nativa del río Madre de Dios (Fenamad) y las comunidades indígenas de Shintuya, Barranco Chico, Puerto Luz, San José de Karene, Puerto Azul, Boca Is

Conga sería fatal

Por Peter Koening *
El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, ganador del Premio Nobel de la Paz 2007, indica que el Perú es el tercer país a nivel mundial, afectado por el cambio climático, siendo la Sierra la región más vulnerable.

Empezó la 'Marcha Nacional del Agua'

La Marcha del agua comienza hoy su largo viaje hacia Lima. Solo en Celendín se reunieron 600 comuneros los cuales llegarían a la capital el jueves 9 de febrero para instalar al día siguiente el foro nacional de justicia hídrica, en el cual  
Pulgar-Vidal pide abrir debate técnico sobre inclusión de componentes sociales en estudios de impacto ambiental El día de ayer, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó la necesidad de abrir un debate técnico sobre la implementación de componentes sociales en los estudios de impacto ambiental, como un elemento clave frente a los conflictos sociales que se originan en problemas ambientales.
“O …

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance