Con la tecnología de Blogger.

Adaptación al cambio climático

| | 0 comentarios
Adaptación al cambio climático





Sin esfuerzos de adaptación, probablemente un aumento de temperatura de 2,5°C provoque una disminución de entre 0,5 y 2% del producto interno bruto, con pérdidas mayores en la mayoría de los países en desarrollo

Datos y cifras

Reducir los efectos adversos — Durante el presente siglo, si continúan al ritmo actual o se intensifican las emisiones de gases de efecto invernadero y otros cambios es probable que muchos sistemas no tengan capacidad de recuperación suficiente debido a los cambios sin precedentes que tiene lugar en el clima.


La escasez de agua — Según proyecciones, el número de personas que viven en cuencas fluviales con demanda excesiva de recursos hídricos aumentará extraordinariamente de entre 1.400 y 1.600 millones en 1995 a entre 4,3 y 6,9 miles de millones en 2050.


La importancia de invertir ahora — Se calcula que un dólar de los EE.UU. invertido en medidas preventivas puede ahorrar hasta siete dólares en gastos de socorro en el futuro. 


Recursos disponibles para evaluar la vulnerabilidad y financiar programas — El programa de trabajo de Nairobi (2005-2010) presta asistencia a las Partes aumentando su conocimiento y evaluación de los impactos, la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático y adoptando decisiones fundamentadas respecto de las medidas prácticas de adaptación. El Fondo de Adaptación se estableció para financiar proyectos y programas en Partes en el Protocolo de Kyoto que son países en desarrollo.


Adaptarse a los cambios — Muchas comunidades árticas están adaptándose al cambio climático mediante cambios en los regímenes de ordenación de la fauna y la flora silvestre y las prácticas de caza.


La vulnerabilidad de las comunidades que viven en la costa
— Las costas están experimentando las consecuencias adversas de los peligros relacionados con el clima y el aumento del nivel del mar. Anualmente cerca de 120 millones de personas que eran expuestas a ciclones tropicales.

Fuente: http://www.un.org/es/climatechange/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance