Con la tecnología de Blogger.

El agua, un tema estratégico en todo el ciclo minero

| | 0 comentarios

http://gecamin.com/waterinmining/images/logo_esp.jpg







El agua, un tema estratégico en todo el ciclo minero

El agua es ampliamente reconocida como un recurso estratégico para la industria minera. Incluso, el valor y la viabilidad de algunos prospectos mineros pueden estar condicionados por la disponibilidad de recursos hídricos. La creciente demanda de agua ha llevado a las empresas a buscar suministros alternativos y no tradicionales. La desalinización de agua de mar, el uso de agua de mar no tratada y la reutilización de aguas residuales domésticas e industriales, son algunas de las soluciones adoptadas por los diferentes proyectos mineros para adaptarse a este nuevo escenario.

El creciente costo del agua, también ha obligado a la industria a ser más eficiente en su uso, a reducir su pérdida y reciclarla tanto como sea posible. Esto requiere del desarrollo de balances hídricos seguros y fiables. Asimismo, el impacto de las actividades mineras y el depósito de residuos en la calidad del agua en los alrededores de los proyectos, son preocupaciones importantes para la industria minera y deben evaluarse en una perspectiva a largo plazo que incluya etapas de cierre y post cierre.
En este sentido, predecir, prevenir y controlar la contaminación de drenajes es esencial para garantizar la sustentabilidad ambiental de los proyectos. Todos estos aspectos luego deben ser integrados en un análisis de la huella hídrica, como la base del sistema de gestión del agua de cualquier proyecto minero.






Se han aprobado 70 artículos de autores provenientes de 20 países, entre los que se encuentran: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Noruega, México, Perú, Sud África, España, Holanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Entérese que artículos fueron aprobados aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance