Con la tecnología de Blogger.

FORO REGIONAL DE GLACIARES APUS QUE DAN VIDA

| | 0 comentarios
 
 
FORO REGIONAL DE GLACIARES APUS QUE DAN VIDA
 
 
 
Con el nombre de “APUS QUE DAN VIDA” tendrá lugar el próximo jueves 23 de los corrientes, el Foro Regional de Glaciares 2014, certamen que congregará a destacados expertos y científicos en glaciología de reconocida trayectoria nacional e internacional, quiénes trataran temas sobre Glaciología, Retroceso Glaciar, Climatología, Hidrología e Impacto Social entre otros.
En certamen en referencia tendrá lugar en el salón Pisac del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco que se ubica en la Plaza Regocijo de esta ciudad, entre las 08.30 y las 18.00 horas.
Los organizadores indicaron que el principal objeto del Foro Regional en referencia, es el proporcionar a los asistentes representantes del estado, la actividad privada y personas interesadas, sobre las experiencias, prácticas e investigación en temas de Glaciología que se desarrollan en el ámbito de la Región Cusco, de las misma manera sensibilizar a los participantes en la importancia de los Glaciares, los efectos causados por el Cambio Climático, el incremento de los riesgos de desastres y los efectos sobre los recursos hídricos.
De otro lado con este importante e interesantes evento, se pretende contribuir a la coordinación inter – institucional para el desarrollo y funcionamiento de un nodo de información, con temas de Glaciología, articulado al Sistema de Información Ambiental SIAR, que contribuya a la organización de información de primera mano para la toma de decisiones en el ámbito de la Región en forma actualizada y sobre todo confiable.
Así mismo el Foro Regional sobre Glaciares 2014, debe contribuir en el diseño y la implementación de políticas regionales para el afianzamiento de la institucionalidad en temas de Glaciología, consolidando de esta manera para que el Cusco se constituya en una región comprometida en la investigación y la gestión de los Glaciares y su entorno, en el marco del Cambio Climático.
Han comprometido su participación en la organización del evento, La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco, la Autoridad Nacional del Agua, la Facultad de Ingeniería Geológica y Geografía de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado SERNANP Santuario Histórico de Machupicchu.
De la misma manera el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI sede Cusco, el Instituto de Investigación Universitaria y Región IIUR, CARE – PERÚ, el Proyecto Especial Regional Plan Meriss Inka y la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. EGEMSA.
 
CON EL RUEGO DE SU CORDIAL DIFUSIÓN


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance