Con la tecnología de Blogger.

Ética del Agua para la Adaptación al Clima

| | 0 comentarios

Ética del Agua para la Adaptación al Clima

Es lamentable que la COP 18 reuniones sobre el cambio climático celebrada en Doha, Qatar el mes pasado dio tan poca atención al agua, y mucho menos con la ética del agua. El agua y los efectos del clima y estrategias de adaptación ha sido discutido en detalle en un taller en la Ciudad de México en julio, lo que resulta en una muy útil informe . Pero el tan esperado COP 18 reuniones habría sido una oportunidad para explorar cómo las estrategias de agua, incluyendo la ética que subyacen a esas estrategias, podría marcar la diferencia.

Las declaraciones de los expertos en agua que participan en la CP 18 se centró en la necesidad de más fondos para implementar medidas de adaptación que no se especificaron, como si todo el mundo sabe lo que hay que hacer. En su presentación Directora Ejecutiva de GWP, Ania Grobicki señaló: "Tenemos el conocimiento. Tenemos las herramientas". Lo que falta es la financiación. El agua y la Coalición del Clima emitió un documento de posición que se destacaba la necesidad de que tanto los fondos más, y una mayor visibilidad de los problemas del agua en discusiones sobre el clima en general.

Tal vez el agua de la comunidad tendría más sentido, y más fondos también, si ellos ampliaron su mensaje para incluir la ética del agua. La clave del éxito en la adaptación a los regímenes hidrológicos más irregulares no es la infraestructura más o simplemente un gobierno más eficaz, aunque ambos serán necesarios. Un cambio en los valores y la ética también es necesaria para evitar la caminadora tecnología que vemos que sucede en el suroeste de Estados Unidos, donde yo vivo. Sin una ética que reconoce los derechos de la naturaleza, aplicamos nuestra tecnología de ingeniería para transferir el agua de nuestros ríos para nuestras ciudades, granjas y fábricas, dejando secar los ríos y sus ecosistemas casi muerto. Miedo al cambio climático sólo mejora los incentivos para eliminar hasta la última gota de la naturaleza para satisfacer la demanda humana incesante.

Éxito de la adaptación a un clima riguroso: un sapo con cuernos bebé.
La ética se basa la Directiva Marco Europea del Agua, por el contrario, reconoce las necesidades (e indirectamente, los "Derechos") de los ríos fluyan, con el fin de apoyar sus ecosistemas dependientes, así como de las futuras generaciones de personas dependientes.

Gestión adaptativa del agua tiene que "obtener el derecho de la ética" como una parte integral del proceso de adaptación. La ética que nos metieron en la crisis del agua no es la ética adecuadas para sacarnos, en particular el cambio climático exacerba la crisis.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance