Con la tecnología de Blogger.

semana III

| | 0 comentarios

Representantes de Argentina, Paraguay y Bolivia se reunieron en la Secretaría del Ambiente (SEAM) para acordar los delineamientos de un proyecto trinacional a implementarse en la cuenca del río Pilcomayo para el control de la erosión y la contaminación en el cauce hídrico

[19 Aug 2011]
FONAM realizará VI Curso Taller Internacional Mercado de Carbono El Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), Ministerio del Ambiente (Minam), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la UNEP RISOE realizarán los días 14, 25 y 26 de agosto el VI Curso Taller Internacional: Mercados de Carbono “Proyectos de carbono como una nueva

Bolivia industrializará el litio del Salar de Uyuni

18.08.11 "Estoy orgullosa de trabajar en el proyecto más importante de Bolivia, la industrialización del litio", señaló Manuela Quispe, una química de 27 años de la etnia aymara, en el Salar de Uyuni, la más rica reserva de este metal, un codiciado recurso energético.
[18 Aug 2011]
Hacia una economía verde en un contexto de cambio climático Escribe Fernando León Morales, Ph.D. (cand.) / Docente – Investigador, Pontificia Universidad Católica del Perú
La economía de América Latina y el Caribe (ALC) ha crecido de manera sostenida entre el 2003 y el 2008 a una tasa anual promedio de 4.84% [1], y es la región que …

Indígenas y congresistas cuestionan actitud del Congreso de postergar Ley de Consulta

Servindi, 18 de agosto, 2011.- Representantes de organizaciones indígenas y congresistas de la bancada nacionalista censuraron la decisión de las bancadas políticas de oposición, incluyendo a Perú Posible, de postergar el debate de la Ley de Consulta Previa lo que devino en la decisión de clausurar la sesión plenaria del jueves 18.

“El agua y los peces del río Corrientes ya no son aptos para el consumo humano”

17/08/2011 – Grave. Las comunidades nativas de la zona del río Corrientes (Loreto), afectadas por sucesivos derrames de crudo a causa de las operaciones de Pluspetrol y también de la estatal PetroPerú

INTERNACIONALES
370 millones de indígenas han perdido sus tierras, por la injusta explotación en nombre del desarrollo
17-08-2011
Por Franco Gabriel Hernández y Genaro Bautista
Mientras los Estados-nación celebran el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, cerca de 370 millones de personas pertenecientes a estas sociedades, han perdido o están en riesgo de perder sus tierras, territorios o recursos naturales debido a la inequitativa e injusta explotación en nombre del desarrollo, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La CAN financiará proyectos que promuevan la conservación de recursos Andino-Amazónicos


Servindi, 18 de agosto, 2011.- La Comunidad Andina de Naciones financiará a través del Programa BioCAN varios proyectos que den prioridad al uso sostenible de la diversidad biológica andino amazónica de sus países miembros.

Científicos de América Latina y el Caribe crean red contra los efectos del cambio climático

  Latinoamérica 16/08/2011Por Milagros Salazar
En América Central la temperatura se eleva y los bosques demoran en crecer. Más al sur, las selvas amazónicas aún no se calientan. Es sólo un ejemplo de que el cambio climático se manifiesta de maneras diferentes en cada región.

¿Por qué el Consorcio Camisea cuestiona la existencia de pueblos en aislamiento?

Por Conrad Feather*
16 de agosto, 2011.- La expansión del proyecto de gas de Camisea a los territorios Nahua y la Reserva Nahua/Kugapakori en el sur este del Perú implica una serie de cuestiones legales, morales y sociales agravadas por la complejidad que supone operar un proyecto de explotación de gas en territorios de pueblos indígenas en aislamiento(1)


LATINOAMERICA
Científicos de América Latina y el Caribe crean red contra los efectos del cambio climático 16-08-2011
Por Milagros Salazar

En América Central la temperatura se eleva y los bosques demoran en crecer. Más al sur, las selvas amazónicas aún no se calientan. Es sólo un ejemplo de que el cambio climático se manifiesta de maneras diferentes en cada región.

Bolivia: marchan contra carretera que dividirá parque nacional

16/08/2011 – ¿Y los derechos de la madre tierra? Recientes decisiones del Gobierno de Evo Morales han puesto en cuestión su defensa internacional de la Pachamama y del “buen vivir” indígena.

Derrame petrolero en el Mar del Norte: el más grave de la década

Blick auf eine Erdgas- und Erdölförderplattform in der Nordsee vor der norwegischen Küste, aufg. am 5.7.2003. Sie gehört zum Erschließungsgebiet Ekofisk, das aus den Öl- und Gasfeldern Ekofisk, Eldfisk, Embla und Tor besteht und derzeit aus insgesamt 29 Einzelplattformen umfasst. Diese Komponenten sind mit Gehsteigen und teilweise mit Leitungen miteinander verbunden. Im Öl- und Gasfeld Ekofisk werden derzeit täglich 400.000 Barrel Öl und zwölf Millionen Kubikmeter Gas gefördert. Beteiligte Unternehmen sind u.a. die Ruhrgas AG, die Phillips-Gruppe und Shell.La petrolera neerlandesa Royal Dutch Shell informó que el derrame de crudo descubierto el 10 de agosto en uno de sus oleoductos del mar del Norte es el producto de no una, sino dos fisuras en sus instalaciones.

[15 Aug 2011]
Loreto: comunidades Achuar exigen sanción para responsables de derrame de petróleo Luego del derrame de 1100 barriles de petróleo ocurrido el pasado 6 de agosto en la vía del oleoducto Trompeteros-Saramuro (Loreto), diversos apus de las comunidades Achuar responsabilizaron a personas ajenas a sus pueblos y exigieron inmediata sanción.
Según Enrique Alvarado, apu de la comunidad nativa …

Dragas industriales y artesanales fueron intervenidas por la Marina en Loreto

Lunes 15 de agosto de 2011 - 01:11 pm. En el operativo también se descubrió que algunos pobladores extraían oro de manera informal utilizando motobombas
  
VENEZUELA
Venezuela prepara ley para desprivatizar los manantiales y solucionar las necesidades de agua potable 14-08-2011
El Ministerio venezolano de Ambiente (Minamb) trabaja hoy en una legislación para desprivatizar los manantiales, convertirlos en propiedad pública y solucionar las necesidades de agua potable en el país suramericano.

Aumenta la deforestación en la Amazonia brasileña

 

10.08.11  La deforestación en la Amazonia brasileña volvió a crecer en junio para alcanzar 312,7 kilómetros cuadrados de destrucción después de una disminución el mes anterior, informó la agencia espacial del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance