Con la tecnología de Blogger.

semana III

| | 0 comentarios

[22 Jul 2011 ]
Pronunciamiento de la SPDA sobre la publicación de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre A propósito de la promulgación de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) emitió un pronunciamiento donde resalta la necesidad de que el gobierno entrante asegure los recursos y el financiamiento para que los cambios que pretenden …
 
[22 Jul 2011]
MEM decide archivar expediente del proyecto hidroeléctrico de Inambari La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) archivó el expediente del Procedimiento de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari debido a incumplimientos de Empresa de Generación Eléctrica Amazonas …

Nueva área natural protegida contiene 27 concesiones mineras

Mesa de diálogo propone trato con empresas para que se rescindan concesiones
Viernes 22 de Julio del 2011
La cordillera del Huaytapallana, en Junín, fue declarada, el miércoles pasado, Área de Conservación Regional por el Consejo de Ministros. Una acción urgente que necesitaban esos nevados que son la fuente de agua del valle del Mantaro y de Huancayo, y que en los últimos 20 años han perdido el 50% de su contorno glaciar por el calentamiento global.

Perú: Repsol barrerá 5.000 km2 de Reservas Comunales

Por Marc Gavaldà
Kaos en la Red, 22 de julio, 2011.- El lote 57 de Repsol YPF proyecta hacer sombra a las operaciones gasíferas de Pluspetrol en el Complejo Camisea. Uniendo mediante gasoductos los lotes 57,56 y 88 Repsol y Pluspetrol ampliarán en los próximos meses la frontera gasífera en las entrañas de la selva que separa los ríos Tambo y Urubamba.
Puno y las concesiones mineras

Enviado el 20/07/2011

Por:Eliana Hualpa
La mayoría de las últimas protestas ocurridas en Puno tanto en la zona sur como en la norte, han sido en contra de las empresas de la actividad minera en la región. Varios dirigentes en las diferentes mesas de dialogo señalaron que sus provincias en su integridad estaban concesionadas sin su consentimiento, lo cual causaba malestar en los pobladores. En efecto, según información de INGEMMET al 19 de julio, en la región existen 4369 derechos mineros, de los cuales 3245 se refieren a la mediana minería y 1124 a la pequeña minería y minería artesanal.

El conflicto minero en Puno (1) | Puno
Por: Patricia Quiñones – Zenón Choquehuanca - 20/07/2011
Puno se ha visto afectado en los últimos meses por una serie de conflictos socio ambientales que han generado situaciones de ingobernabilidad y  grandes pérdidas  materiales y ...

Por: Tycho Janampa - 20/07/2011
La provincia de Víctor Fajardo el día de hoy (ayer) ha dado inicio al paro indefinido con el objetivo de conseguir la suspensión definitiva de las actividades de la empresa minera  .
Por: Ruth Ccopari - 20/07/2011
Sólo 15 alcaldes asistieron al I Encuentro de Alcaldes Municipales – Plan de Acción Ambiental – Cuenca del Lago Titicaca, denominado “Gobiernos Ecoeficientes para el Buen ...

 Miércoles, 20 de julio de 2011


La compañía minera británica Monterrico Metals accedió a pagarles compensación a 33 campesinos peruanos que dicen haber sido golpeados y torturados por la policía en 2005.

[20 Jul 2011]
Spot de la Sociedad Nacional de Minería generó rechazo, polémica y parodias El spot que propaló ayer la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), durante el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Uruguay, no sólo generó el inmediato rechazo de los cibernautas, sino también reabrió la polémica respecto a las denominadas ‘sobreganancias’
Comisión de Transferencia: el 90% de los permisos medioambientales se otorgó con documentación falsa
[20 Jul 2011 ]
Comisión de Transferencia: el 90% de los permisos medioambientales se otorgó con documentación falsa
La Comisión de Transferencia de Gana Perú afirmó que el 90% de los permisos medioambientales en nuestro país se otorgó con documentación falsa y, además, que el MINAM ‘miró de perfil’ los principales problemas ecológicos debido a dispersión de atribuciones fiscalizadoras en diversos organismos. Así …

Javier Moro: “Amazonía, entre el peligro y la esperanza”.

Conocí a Marina Silva, hasta hace poco ministra de Medio Ambiente de Brasil, en Rio Branco, la capital del Estado brasileño de Acre, poco después del fallecimiento de Chico Mendes, el líder cauchero asesinado en el año 1988 por terratenientes que se oponían a su activismo. Marina militaba entonces en el Partido de los Trabajadores. Había empezado su carrera política de la mano de su amigo asesinado. Cuando la conocí, estaba amenazada por el mismo grupo de terratenientes que conspiraron para acabar con Mendes. Pero ella seguía con su vida normal, animando a los sindicatos de trabajadores rurales a luchar por sus derechos, y a los indígenas, a mantenerse en sus tierras, precisamente para protegerlas.

Lanzamiento del nuevo proyecto del FMAM sobre "Buen Gobierno de las Aguas Subterráneas"
logo UNESCO-PHI
El Programa Hidrológico Internacional (PHI), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH), ha iniciado un nuevo proyecto sobre el "Buen Gobierno de las Aguas Subterráneas", financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

La UNESCO busca Director y Secretario para el Programa Hidrológico Internacional (PHI)

logo UNESCO-PHI Bajo la autoridad y la supervisión del Subdirector General para las Ciencias Exactas y Naturales (ADG/SC), el(la) titular del puesto se encargará de liderar y dirigir al personal de la División de Ciencias del Agua (SC/HYD) con el ánimo de asegurar planificación, gestión y ejecución de los programas de la UNESCO relativos al agua dulce, al igual que servir como Secretario del Programa Hidrológico Internacional (PHI), y dar apoyo al Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP).
Fecha límite para aplicar al cargo: 4 de Septiembre de 2011.

Continúan los engaños de la minera Afrodita

Servindi, 18 de julio, 2011.- Luis Pariona, encargado de asuntos sociales de la minera Afrodita, señaló que la información que se difunde sobre las operaciones de la empresa que representa son “calumnias”. Asegura que ellos realizan estudios de exploración con autorización del Ministerio de Energía y Minas, y con conocimientos de las comunidades cercanas a los denuncios.
[18 Jul 2011]
Cajamarca: proyecto minero afectaría a veinte lagunas en la provincia de Celendín
El secretario general de la Plataforma Institucional Celendina, Milton Sánchez, denunció que el proyecto minero Conga, ubicado en las alturas de los distritos de Sorochuco y Huasmin, provincia de Celendín, podría afectar a unas veinte lagunas que proveen agua a tres importantes provincias de la …

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance