Con la tecnología de Blogger.

semana IV

| | 0 comentarios

Se elevan a 5 los muertos por enfrentamientos en el aeropuerto de Juliaca - Puno

Escribe: Los Andes | Regional - 17:45h

Personal del hospital Carlos Monge Medrano confirmó la muerte de Raúl Cancapa Huaricallo (38), Edwin Félix Yrpanipoca Turpo (20), Petronila Coa Huanca y más de 30 resultaron heridos en el enfrentamientos entre huelguistas y policías que resguardan el aeropuerto Manco Capac de la Ciudad de Juliaca.

Autoridad Autónoma del Agua sanciona a minera por mal uso de agua en la región

Escribe: Los Andes

Según la Resolución Administrativa Nº 118-2011-MINAG-ANA-ALA.R, la Administración Local de Agua (ALA) Ramis, perteneciente a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Puno, la minera Resurrección, que se ubica en el distrito de Orurillo en la provincia de Melgar, fue suspendida en el uso del agua, al no contar con la documentación necesaria.

CDKN: urgen esfuerzos y compromiso para lograr un acuerdo climático global, ambicioso e incluyente
[24 Jun 2011]
CDKN: urgen esfuerzos y compromiso para lograr un acuerdo climático global, ambicioso e incluyente La Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) señaló, durante el encuentro de la ONU sobre el clima en Bonn (Alemania), que lograr un trato climático global, ambicioso e incluyente requiere el esfuerzo y compromiso de parte de los estados para limitar la emisión de gases de …
[23 Jun 2011 ]
Reconocen dos nuevas Áreas de Conservación Regional en Lambayeque Con el objetivo de conservar una muestra representativa de los bosques secos del norte peruano, el Consejo de Ministros reconoció ayer dos nuevas Áreas de Conservación Regional (ACR), se trata de Bosque de Huacrupe – La Calera y el Bosque de Moyan Palacio, en la …
[22 Jun 2011]
MEM asegura que no ha recibido EIA sobre proyecto Inambari El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró hoy que aún no ha recibido ningún documento “que solicite el inicio de algún proceso para la obtención de la concesión definitiva” para la construcción de una central hidroeléctrica en Inambari.
Además, el MEM destacó que Egasur no …

Enviado el 22/06/2011

Por:Eliana Hualpa
Las protestas de las provincias de Melgar y Azángaro en rechazo a las concesiones mineras vienen radicalizándose afectando el normal desarrollo de las actividades comerciales y de transporte en la zona norte de la región. El día de ayer martes, más 4 mil pobladores de Azángaro, Asillo y Progreso arribaron a la ciudad de Juliaca. Luego de una marcha tomaron el puente Maravillas, principal vía de ingreso a esta ciudad.

Enviado el 22/06/2011

Por: Christian Reynoso
César Rodríguez, abogado y miembro del equipo técnico-legal del Comité de Lucha de la provincia de Melgar, Puno, opina sobre las demandas de la población respecto al cese y cancelación de las concesiones mineras y las propuestas que plantean al gobierno nacional.


Enviado el 22/06/2011 Paulo Vilca
Entre las varias historias que circulan en Puno sobre la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno, se dice que en una ocasión, la Virgen se apareció a un grupo de mineros que quedaron atrapados en un socavón. En medio de la oscuridad y el delirio, los mineros observaron cómo decenas de diablos bailaban alrededor de la Virgen Morena, y de esa manera se habría originado la diablada, una de las principales danzas del altiplano.

Diálogo no avanza porque pretenden imponer agenda a aymaras

Martes, 21 de Junio de 2011 20:05Las intenciones de imponer una agenda distinta a la que plantean los pobladores del sur de Puno viene entrampando el diálogo entre los dirigentes aymaras y los representantes del gobierno central. Según  se informó, desde el inicio los funcionarios estatales han dado muestras de pretender dilatar las conversaciones y no discutir los temas de fondo, tal y como lo plantean los dirigentes aymaras.


[21 Jun 2011]
Egasur anuncia inicio de proceso para concesión definitiva de hidroeléctrica de Inambari A través de un texto publicado en el blog oficial del Proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari, la empresa brasileña Egasur anunció el inicio del proceso de participación ciudadana para solicitar la concesión definitiva. Esto debido a que –aseguran- han “cumplido con la concesión …

Retos ambientales para el nuevo gobierno
[20 Jun 2011]
Retos ambientales para el nuevo gobierno Escribe Barbara Fraser / periodista especializada en temas ambientales
El comienzo del nuevo gobierno es un buen momento para evaluar el avance de las políticas y prácticas ambientales y tomar decisiones sobre la continuidad o el cambio de rumbo. Sin embargo, además de analizar las acciones …

BOLIVIA - BRASIL
Bolivia teme sufrir duros impactos socioambientales y económicos a causa de las megarrepresas que construye Brasil 

 
El gobierno boliviano hizo público este jueves su profunda preocupación por los posibles y graves impactos socioambientales y económicos que se producirían en territorio nacional como consecuencia de la construcción y funcionamiento de dos megarrepresas en la Amazonía fronteriza de Brasil.

La fiebre del oro, una amenaza para el Amazonas

19.06.11 La producción ilegal de oro en Perú se realiza sin registro, sin regulación y en tierras públicas concedidas por funcionarios locales, lo que llevó a un aumento notable de la cantidad de mineros independientes en la provincia de Madre de Dios. Como resultado, el aire se contamina, los árboles son talados y sus fuentes de agua tienen toneladas de mercurio tóxico.
[20 Jun 2011]
Sentencian a dos personas por atentar contra la Reserva Nacional Tambopata La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios expidió una sentencia condenatoria contra dos infractores que cometieron delitos ambientales en la Reserva Nacional Tambopata, según informó el Ministerio del Ambiente (MINAM).
De acuerdo al MINAM, el primer procesado fue declarado culpable por el delito …

UNESCO-IHE continua colaboración con Ministerio Holandés

logo UNESCO-IHE Un nuevo acuerdo entre el Ministerio Holandés para la Infraestructura y el Medio Ambiente y la UNESCO-IHE fue firmado el 27 de Abril de 2011.
El acuerdo fortalece aún más las largos lazos de cooperación que existen entre las dos organizaciones y hará énfasis en las áreas de mayor prioridad. Estas áreas prioritarias abarcan los países Delta en los cuales la UNESCO-IHE es bastante activa, al igual que en China y los EE.UU.
Estos países son de importancia estratégica para construir relaciones gobierno a gobierno, y para la transferencia e intercambio de conocimiento.

 

Recursos Hídricos y Servicios Sanitarios en Europa: Propenden los Marcos Legales por un "Buen Gobierno"?

logo 'Centro Internacional sobre la Legislación, las Políticas y las Ciencias relativas al Agua PHI-HELP'
El objetivo de la investigación es el de desarrollar un marco analítico para estudiar y comparar diferentes mecanismos nacionales de buen gobierno. En ese sentido, la investigación ha analizado medidas regulatorias a nivel nacional que propenden por el buen gobierno de los recursos hídricos en cuanto a tarifas y estándares de calidad se refiere en seis países: Inglaterra, Francia, Italia, los Países Bajos, Escocia y España. Una lista de 14 indicadores en torno al acceso a la información, la participación pública, y el acceso a la justicia ha sido empleada para comparar y contrastar los diferentes mecanismos legales en estos países.
Escuche el podcast de la entrevista acerca de este proyecto entre Patricia Wouters, Directora del Centro PHI-HELP, y el señor Al Afghani, candidato a PhD del Centro PHI-HELP y del Indonesian Water Law Blogger:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance