Con la tecnología de Blogger.

Noticias semana IV

| | 0 comentarios

25ª Conferencia Regional Europea – Deltas en Europa Gestión Integrada de Recursos Hídricos para el Uso Múltiple de Tierras en Áreas Costeras

Del 16 al 20 de Mayo de 2011, Groningen, Países Bajos.
Las áreas costeras son de importancia estratégica en la gestión integrada de los recursos hídricos para el uso múltiple de la tierra, tales como la producción alimenticia, uso para zonas urbanas e industriales, la recreación, y la conservación de la naturaleza. En estas áreas geográficas, la gestión de los recursos hídricos está relacionada con los riesgos de inundaciones, la reclamación de tierras, la reconstrucción rural, la intrusión de aguas saladas, y la conservación del hábitat.

Dos Centros de Categoría II se unen al Proyecto Kish sobre Capacitación en Derecho de Aguas Internacionales (Kish International Water Law Training Project)

Dos Centros de Categoría II se unieron del 10 al 14 de Abril para realizar un importante Seminario Conjunto y Taller sobre Derecho Internacional del Agua: Introducción a los principios generales del derecho internacional que rige las aguas dulces transfronterizas, haciendo énfasis en los problemas regionales locales. La capacitación se llevó a cabo en la isla iraní de Kish en el Golfo Pérsico.

Convocatoria de Resúmenes: "La Gestión del Sistema Acuífero Guaraní: Un Ejemplo de Cooperación"

Del 21 al 23 de Septiembre de 2011, Sao Paulo
Fecha límite para la entrega de los resúmenes: 30 de Abril de 2011
En Agosto 2011, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países que comparten el Sistema Acuífero Guaraní (SAG), firmaron un nuevo acuerdo en pro de la gestión de este complejo sistema

Reprimem a campesinos por otro proyecto minero





Como preocupante definió el concejero regional delegado, Elzer Elera López, las implicancias que podría acarrear la realización de la audiencia pública que autorice la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tantahuatay.


[27 Apr 2011 ]
Gobierno anunció la construcción de 20 hidroeléctricas en el curso del río Marañón El Presidente de la República, Alan García Pérez, anunció ayer que en los próximos 15 años se construirán unas 20 hidroeléctricas usando las aguas del río Marañón, los cuales generarían 12,400 megavatios de energía, equivalente a 15 Mantaros.
Según el Gobierno, dichas plantas se enmarcan dentro …

Perú: Una mujer aymara muere en enfrentamiento entre campesinos y policías en Puno

Servindi, 27 de abril, 2011.- Un enfrentamiento entre las comunidades afectadas por la contaminación minera del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito (Puno), y las fuerzas del orden, dejó como víctima una mujer fallecida. Seguir leyendo…

Perú: Enfrentamiento contra proyecto minero Tantahuatay deja heridos y detenidos

Servindi, 27 de abril, 2011.- La protesta de los campesinos en contra del proyecto minero Tantahuatay de la empresa Coimolache dejó varios detenidos como el regidor Orlando Mejía Gil (38), el teniente alcalde de Chugur y los productores agropecuarios Valentín Vásquez Estela(65), Elmer Vásquez Silva (35) y Manuel Díaz C. (48).

Puno: Presidente regional atiende reclamos en segundo día de paralización y pide suspensión de concesiones mineras

Puno, 26/04/2011 (CNR) -- En el segundo día del paro de 48 horas, en rechazo a las concesiones mineras en territorio puneño y reclamando por el cese definitivo del proyecto minero Santa Ana, así como mostrando su postura en contra de la construcción de la central hidroeléctrica del Inambari, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, abordó el tema de las protestas en una reunión con los dirigentes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la Región Puno, y consideró suspender temporalmente las concesiones mineras en toda la región hasta que se concluya con el Proceso de Zonificación Ecológica Económica del Ordenamiento Territorial de la región.

Pobladores de la frontera entre Perú y Bolivia acatan paro de 48 horas rechazando operaciones mineras en la región

 Puno, 25/04/2011 (CNR) -- Pobladores de la frontera entre Perú y Bolivia, acordaron paralizar por 48 horas rechazando el inicio de la explotación de plata por parte de la empresa minera Santa Ana y todo tipo de operaciones mineras en la región. Los pobladores acatarán el paro de 48 horas de manera radical, así lo indicó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Desaguadero que lo preside Javier Pari Sarmiento.

Enviado el 27/04/2011
Aldo Santos
En octubre de 2008 la relación entre la empresa minera Santa Ana, propiedad de Bear Creek, y un sector importante de la ciudadanía de las comunidades de la provincia de Chucuito – Juli (1) experimentó una primera ruptura evidente, ella concluyó con la quema y saqueo de algunas oficinas de la canadiense, la misma que desde el 2007 se encuentra realizando labores de exploración y que ha sido declarada como proyecto de “necesidad pública” por el Gobierno Nacional, lo que le ha permitido realizar operaciones dentro de los 50 kilómetros de la frontera cercana a la República de Bolivia. (2)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance